Poco a poco van aumentando el número de pruebas de carreras por montaña que se realizan y para muestra la del pasado fin de semana con presencia de los del Como Chotas Trail en tres competiciones diferentes.

VII Ultra Trail Bosques del Sur

La primera en la que hubo participación local fue en la VII Ultra Trail Bosques del Sur, en Cazorla (Jaén), una prueba de ultradistancia ya consolidada y de referencia en Andalucía que en esta edición se celebra a lo largo de dos fines de semana por protocolo Covid.

Bajo este nuevo formato, el pasado sábado fue el turno para las pruebas de distancia Ultra y Maratón y allí estuvieron dos miembros del club local, Alexis Gordillo y Manuel Coloma para participar en la prueba reina que con una distancia de 99 km y 4650 m positivos pondría a prueba a todos los participantes.

Coloma bajó de las 20 horas

Manuel Coloma cumplió su obajetivo al bajar de las 20 horas

Manuel Coloma

Todos los corredores de la modalidad ultra tomaron la salida el viernes a las 23,59 h en cajones de 50 personas con intervalos de 1 minuto. Los dos corredores jumillanos coincidieron en el avituallamiento del kilómetro 32 ya con 2.000 m acumulados en los que compartieron unos minutos de reflexión y Gordillo tomó la decisión de abandonar al no encontrarse bien durante lo recorrido. Coloma si pudo continuar y terminó la prueba con un tiempo final de 19 horas y 41 minutos, cumpliendo con el objetivo de bajar de las 20 horas.

Campeonato Regional de Orientación

El domingo se celebró en Totana el Campeonato Regional de Media Distancia en orientación, con la presencia de Mónica Martínez del Como Chotas Trail. Martínez se quedó a las puertas del podio en su categoría al terminar en cuarta posición con un tiempo de poco más de 1 hora y 4 minutos.

I Maratón de Osera

Por último, el grupo más numeroso de los del Como Chotas Trail se pudo ver en la localidad manchega de Paterna de Madera, donde se celebró la I Maratón de la Osera y primera de las pruebas de la Copa de Castilla La Mancha. Esta edición tuvo como novedad su compromiso con el medio ambiente, de manera que cada corredor debía portar su recipiente para los líquidos.

La competición tuvo 3 distancias que fueron desde los 48 km hasta los 8 km con desniveles máximos de 2.700 m.

En la prueba reina estuvieron Alexis Gonzalo y David Ríos, con un tiempo final para el primero de 7 horas y 18 minutos. David Ríos no pudo completar la distancia.

La distancia de los 21 km y 1050 m positivos fue la que mayor representación local tuvo. El primero de los del club en línea de meta fue Antonio Ortiz con un tiempo de 2 horas y 48 minutos. A continuación llegaron Javier Gilar, Lucía Albert que lograba una sexta posición en su categoría, Domingo Córcoles y Mónica Martínez.

Por último, en la modalidad de 8 km y 400 m positivos debutaron María Bleda, Fefa Guardiola y Encarna Molina.