Jumilla ha acogido en su historia veintisiete ediciones de la liga regional de cross, y entre estas, en veintitrés ocasiones ha sido Campeonato Regional Individual de Campo a Través, la última este pasado domingo por la mañana con la celebración de la cuarenta y una edición de este regional.

Es la tercera prueba regional de la temporada que organiza el Vinos DOP Jumilla

Recordemos que ya organizaron una semifinal en pista cubierta para las categorías infantil y cadete en el mes de diciembre y la IV Copa Levante de Marcha en enero.

Por segunda vez y de forma inclusiva, participaron atletas de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual, en tres categorías específicas. La prueba también estuvo abierta para los atletas populares.

La inscripción supero el medio millar de atletas, con un total de 56 clubes

Fueron un total de 441 atletas los que cruzaron la línea de meta del total de 542 que había inscritos, pertenecientes a 56 clubes de Murcia, Albacete, Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Jaén, Pamplona, Pontevedra y Guipuzcoa, en busca del título de Campeón Regional y de un puesto en las distintas selecciones de Murcia que participarán en el Campeonato de España Individual de Campo a Través sub-20, sub-23 y Absoluto y en el Campeonato de España Escolar de Cross sub-16 y sub-18.

mas de medio millar de atletas en el cross de jumilla

Foto de José Bermúdez

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla fue el segundo club que más atletas presentó

Durante toda la mañana se fueron sucediendo las diferentes salidas, diez carreras y treinta y seis categorías, entre ellas los platos fuertes que eran las carreras absolutas masculina y femenina.

Los vencedores absolutos fueron los mismos que en 2017, Antonio Martínez y Penélope Raquel Baños

Antonio Martínez fue el vencedor absoluto. El atleta del Club Atletismo Fent Cami Mislata de Valencia cruzó la línea de meta tras recorrer los 9.890 metros con apenas cinco segundos sobre su inmediato perseguidor y que terminó segundo, Iván Hernández del Mobel Automenor RT. Tercero fue Alejandro García del Club de Atletismo de Crevillente.

Con esta victoria Martínez pone por cuarta vez su nombre en el cuadro de vencedores de Jumilla, y tercera que lo hace como Campeón Regional.

En categoría femenina la vencedora fue Penélope Raquel Baños del Atlético San Sebastián, que repite victoria al proclamase Campeona Regional como ya hiciera en Jumilla en 2017. La segunda, a más de dos minutos de Penélope, fue Amanda Cano del UCAM Athleo Cieza. Almudena García del Fondistas de Alcantarilla fue tercera.

penelope raquel campeona regional en jumilla

Penélope Raquel Baños – Foto de ‘Footer Trotter’

El Athletic Club sumó un título regional, cuatro sub-campeonatos y un tercer puesto

El resultado más destacado por parte del Athletic Club Vinos DOP Jumilla fue el título de Campeona Regional de Nerea Pérez en categoría sub-08. En esta misma categoría su compañera Adelia López fue segunda.

Por parte de los chicos, Javier Bernabeu en sub-8 y Sergio Martínez en sub-10 fueron segundos. En máster-40 la segunda y tercera posición se quedaron en casa gracias a David González y José Luis Monreal.