La vigésimo tercera jornada en Primera Autonómica ha dejado la primera derrota del 2022 y de la era López Belmonte para el Jumilla Guicars ACF.

En 11 minutos el rival hizo dos goles

Los vinícolas tenían una salida complicada la pasada jornada al campo de la Unión Deportiva Alberca. Un encuentro al que llegaban con la moral por las nubes tras la buena racha de victorias que habían logrado encadenar y que los había metido en la tercera posición de la tabla a solo un punto del segundo, pero La Alberca los bajó de la nube en los primeros 11 minutos de partido con dos goles, obra ambos de Francisco Manuel Hidalgo.

No habían empezado nada bien las cosas con estos dos goles en contra y casi 80 minutos de partido por delante. En lo que restó del primer tiempo el marcador ya no se movió y con este 2-0 se pasó a vestuarios.

Cambios en el segundo tiempo y un único gol para Jumilla

En la segundo mitad hasta cinco cambios realizó Belmonte en busca de dar con la tecla que le diera la vuelta al partido pero el único gol jumillano llegó en el minuto 87, obra de Juan Antonio Gandía. El gol lanzó a Jumilla en busca del empate pero La Alberca mató el partido antes de finalizar el tiempo reglamentario con el tercer y último tanto.

El Guicars baja un puesto en la clasificación

Duro tropiezo para el Guicars que cae a la cuarta posición. Con 45 puntos ahora tiene a dos la tercera posición y ya a cuatro puntos la segunda plaza.

Este próximo domingo recibirán en el Uva Monastrell al Ciudad de Murcia, ante el que la victoria es obligada para mantener la pelea por el ascenso hasta el final de la temporada.