Ambientazo de fútbol sala en la tarde del sábado en el Carlos García para disputar la 23ª jornada de liga entre el Vinos DOP Jumilla FS y el líder del grupo V de la Segunda B, el Imperial CD que venía a Jumilla inmerso en una trayectoria casi perfecta contando sus últimos 8 encuentros por victorias.

Partido de poder a poder

Arrancaba el encuentro y ambos conjuntos salían de tú a tú a intentar presionar arriba y hacerse con la posesión del balón. La grada del Carlos García arengaba a los suyos desde el minuto cero y el equipo se contagiaba de ese fervor. Fruto de este buen inicio de partido por parte de ambos equipos, la paridad en el juego evitaba que se inaugurara el marcador hasta el ecuador del primer tiempo.

Se adelantaría Jumilla y pronto respondería Imperial

Sería entonces Adri Ortiz, tras un robo en la presión sobre la salida del Imperial, el que abriría la lata batiendo con la zurda al portero murciano y poniendo por delante a los suyos. Tras el tanto, Jumilla gozó de alguna buena ocasión de ampliar la ventaja, pero Adri desbarató primero un disparo abajo de Dani Carbonel y después una falta peligrosa a Pizarro.

Tras estos buenos minutos de Jumilla, el Imperial metió una marcha más en busca del empate. Y lo conseguiría apenas dos minutos más tarde. Con todo el equipo vinícola defendiendo prácticamente dentro del área un ataque largo de su rival, el balón le caía en la frontal a Fran que la enganchaba abajo con potencia para batir a Fran Osorio y poner el 1-1.

Sería Fran de nuevo, tan solo dos minutos más tarde, el que le daría la vuelta al partido poniendo a los suyos por delante en el marcador tras una jugada de mucha calidad dentro del área en el saque de un córner.

Pizarro igualaba la contienda

Pero Jumilla no iba a salirse del partido y en una de sus figuras más importantes encontraría la pólvora necesaria para devolver la paridad en el luminoso. Golazo de Pizarro desde muy lejos y al primer toque que ponía el 2-2.

Y aunque Jumilla estaba disputando buenos minutos sobre el campo, el conjunto Imperial conseguía ver puerta dos veces más aprovechando algún error de los vinícolas antes de marcharnos al descanso.

2-4 para Imperial con todo el segundo tiempo por disputar. Y todavía se pondría más difícil el encuentro en los primeros minutos de la segunda mitad, ya que de nuevo Fran se apuntaba un tanto para poner el 2-5.

En la segunda mitad hasta en dos ocasiones estuvieron los vinícolas a un tanto de volver a empatar

Decidió entonces Loren Martínez salir con Nayller de portero jugador intentando generar mayor posesión sobre el esférico. Y lo conseguían los jumillanos. Prácticamente en la primera jugada trenzada desde atrás, los vinícolas se plantaron dentro del área para que Chichi empujara a la red culminando una gran contra.

El tanto era gasolina para la grada del Carlos García que contagió a los suyos de su ánimo y en apenas tres minutos más conseguían otro nuevo tanto, esta vez en propia puerta, para recortar distancias a un solo gol.

Imperial necesitó 9 goles para llevarse el encuentro

Seguía Jumilla con ese portero jugador asumiendo riesgos y en una perdida en campo rival, Alex ejecutaba desde lejos para ampliar la ventaja de nuevo a dos goles.

Se le pondría más en contra el partido para Jumilla ya que en un balón dividido entre porteros, Nayller iba al suelo con todo impactando con sus botas sobre el rostro de Aaron y viendo así la tarjeta roja directa.

Dos minutos con superioridad numérica para Imperial que en apenas 20 segundos vería puerta de nuevo para poner el 4-7.

Y aunque todo pintaba difícil, los nuestros no se achicaron y pusieron todo sobre la mesa para darle a su afición minutos de mucha emoción. Primero Pizarro, de nuevo desde lejos, batía al portero con un zurdazo y encendía a la grada. Y después Ángel García, tras un gran pase de Chichi, empujaba a la red para reducir las distancias a un solo gol y meter a su equipo de lleno en el encuentro.

Se aleja la zona de Play-Off para el Vinos DOP Jumilla FS

Pero el rival que teníamos enfrente no quiso sorpresas y con dos nuevos goles y sabiendo gestionar muy bien la emoción vinícola, Imperial mató el partido haciendo que los minutos finales transcurrieran sin más para sellar la victoria.

Ya con el tiempo cumplido, un chut de Jumilla que rebotaba en Ángel García se colaba en la portería de Aarón para poner el 7-9 final y certificar la derrota de los de Loren que ven cómo se alejan esos puestos de play-off antes de viajar a Sevilla para enfrentarse al CD Olimpic de Triana.