Penúltima jornada en casa para el Jumilla FS en 2ªB y los vinícolas recibían en la tarde del sábado a El Puntarrón FS que buscaba certificar la permanencia a falta de dos jornadas para concluir la temporada.
Por su parte, el cuadro jumillano quería seguir mostrando esa buena versión en el Carlos García que le había dado tres victorias en los últimos tres partidos disputados.
Se adelantaría el equipo rival por medio de Silver
Ya en el transcurso del encuentro costaría que se pudieran ver las primeras ocasiones claras en una portería y otra. Sería Rafa, en el minuto 5, el primer guardameta en aparecer realizando una buena parada abajo ante un disparo lejano. Respondía un minuto después Jumilla con un buen pase al segundo palo que Verdú no acertaría a empujar a la red.
Ya en el minuto 8, con un disparo desde lejos, Silver conseguía abrir la lata batiendo la meta de Jumilla y adelantando a los suyos. Y aunque los de Pizarro responderían con una buena jugada que Diego no pudo finalizar en el ecuador de la primera mitad, volverían a golpear los de Mula con el 0-2 en el ’13.
Mala primera mitad para Jumilla que pasó a vestuarios 0-4 abajo
Tras el gol, Jumilla continuó intentándolo, incluso llegaron a estrellar un balón en el travesaño con un disparo de Alex Fernández en el 17 de partido. Pero dos tantos más de El Puntarrón en ese mismo minuto ampliaron la ventaja a 0-4 para marcharnos al descanso.
En el segundo periodo los vinícolas redujeron a dos la diferencia
En el segundo tiempo cambiaría la dinámica vista hasta el momento. Y en la primera ocasión para los nuestros, Chichi, con mucha incertidumbre, conseguía superar a José Carlos y quitar el cero del luminoso.
Tras el tanto, buenos minutos para Jumilla que quería engancharse al partido. Y Salva, estrellando otro balón en la madera, avisaba de las intenciones vinícolas.
Jumilla tuvo ocasiones para haber empatado el encuentro
En el ’23 de nuevo Chichi lograba ver puerta y recortaba la distancia a solo dos tantos. La grada del Carlos García se contagiaba de los ánimos de sus jugadores que en las botas del 10 volverían a tener más ocasiones claras, como el palo de Chichi en el minuto 28. Pero un error de Salva perdiendo el balón sin nadie a la espalda le daba a Silver la oportunidad de apuntarse el 2-5.
Y este tanto cortaría la buena dinámica de Jumilla, que vería cómo en los siguientes dos minutos de juego los de Mula anotaban dos goles más para poner el 2-7.
Marcador que a la postre sería definitivo y sellaba la derrota para Jumilla y la permanencia para El Puntarrón.
Próximo partido, de nuevo en casa, ante Zambú Pinatar
Se mantienen los de Pizarro en esa penúltima posición antes de recibir este próximo viernes a Zambú Pinatar para disputar el último encuentro de la temporada en casa y ante su afición.