Nuevo enfrentamiento en el Uva Monastrell para un Jumilla Habitacasa que recibía en la tarde del domingo al CD Hoya del Campo en la 22ª jornada liguera.

Saltaban al terreno de juego los de Jesús Guardia con Javi en portería; defensa de cuatro hombres con Segura, Arturo, Musta y Pedro Verdú; por delante Richar, Omar y Loza; las bandas para Raúl y Leandro; y en punta el siempre trabajador, Zampou.

El fuerte viento impidió un juego vistoso

Ya en el partido el fuerte viento dificultaba las transiciones de balón entorpeciendo el juego para un conjunto y otro. Tendríamos que esperar hasta el minuto 14 para presenciar la primera ocasión en ataque. Y sería para la Hoya del Campo tras un saque de esquina en el que se quedaba el balón muerto para el remate de Torrano que enviaba la pelota arriba.

El Habitacasa se adelantó en la primera mitad

Jumilla disponía de algún acercamiento tímido sobre las inmediaciones de la portería defendida por David Fernández. Y en el minuto 22, fruto de una de esas jugadas en área rival, Omar era derribado señalando penalti el árbitro de la contienda. Aprovecharía la oportunidad Jumilla en las botas de Raúl para materializar el penalti y poner por delante a su equipo (1-0).

Tras el tanto, los de Jesús Guardia seguirían disponiendo de ocasiones. Gran pase de Omar a la espalda de la defensa para dejar solo dentro del área a Leandro. Pero el disparo del 4 vinícola era repelido por el guardameta visitante y el palo de la portería.

En lo que restaba de primer tiempo pocas ocasiones más se pudieron ver. Un disparo arriba de Zampou en el minuto 35 o el último córner del primer tiempo, que la Hoya del Campo estrellaba en el larguero por el fuerte viento que teníamos. Pero sin moverse el resultado, nos marcharíamos a vestuarios con la ventaja de 1-0 a favor de los nuestros.

Cambios en la segunda parte y hasta 4 goles más para Jumilla

Tras el descanso realizaba un cambio el míster dando paso a Diego Jiménez que entraba sustituyendo a Loza. Y le sentaría bien el cambio a Jumilla, que en los primeros cinco minutos volvería a anotar para poner el 2-0. Gran jugada de Zampou que servía en bandeja a Omar para empujar a la red.

Quiso entonces la Hoya del Campo volver a meterse en el partido pero aparecía entonces Javi para evitarlo realizando una gran parada tras el remate de córner en el minuto 9.

Realizaba otro cambio el conjunto vinícola, esta vez doble, para introducir a Gonzalo e Ivan Ledesma. Pero volvía a ser el equipo visitante el que generaba otra buena ocasión en ataque. Aunque de nuevo Javi, esta vez en un mano a mano con Saorín dentro del área, mantenía la ventaja de dos goles a favor de los nuestros, en el minuto 27 de esta segunda mitad.

Ya en el ’30 del segundo periodo, Gonzalo anotaría el gol de la tarde con un zapatazo desde fuera del área que se colaba por el palo derecho tras una jugada en la que Raúl había estado a punto de anotar instantes antes.

Realizaba más cambios Guardia dando paso a Iván Cantero a falta de poco más de 10 minutos para llegar al 90. Y revolucionaría el partido el delantero vinícola anotando dos goles más en el tramo final del encuentro para poner el 5-0 final.

Ya con el tiempo cumplido, Diego Jiménez dispuso de la última, pero David enviaba a córner el lanzamiento del ‘veterano’ jugador del ACF.

Estos 3 nuevos puntos meten al Jumilla Habitacasa en la séptima posición de la tabla

Final del partido con una contundente victoria del Habitacasa que suma tres nuevos puntos y asciende a la 7ª posición de la tabla antes de visitar este próximo fin de semana al segundo clasificado, el Archena FC.