El Club Ajedrez Coímbra ha participado en la segunda jornada del I Circuito sub-1800 de partidas lentas, que se celebró en la localidad murciana de Los Alcázares.

La competición se extenderá hasta el mes de mayo

La competición tiene un total de cinco jornadas con cinco rondas por jornada a un ritmo de 30 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 30 segundos por movimiento.

La jornada tuvo a 63 deportistas en la cita con la presencia de cinco representantes del Club Coímbra, estos fueron: Carlos Javier Molina, París Francisco Ortega, Pascual López, Carlos Molina y Javier Ruipérez.

Carlos Javier Molina quedó en tercera posición empatado a puntos con el vencedor

El mejor local fue Carlos Javier Molina que cerró una gran competición al sumar 4,5 puntos de los 5 posibles, terminando imbatido y en la tercera posición de la clasificación empatado a puntos con el ganador de la jornada.

Pascual López también tuvo una gran actuación al llegar a la última mesa con opciones de la victoria final. Sin embargo, perdió en la mesa 1 de la ronda final ante el jugador número 1 del ranking, quedando en la séptima posición con 3,5 puntos.

Buena actuación del resto de ajedrecistas del Club Coímbra Jumilla

Paris Francisco Ortega también realizó una buena actuación al terminar invicto tras 2 victorias y 3 tablas con 3,5 puntos. Además, fue el campeón de la categoría sub-14.

Carlos Molina Ortega fue de menos a más en esta segunda jornada del circuito, sumando los mimos puntos que sus dos anteriores compañeros para acabar en el puesto 17.

Por último, Javier Ruipérez igualó su marca de la primera jornada con 2 puntos en lo que ha sido su segunda actuación en un torneo oficial.

La tercera jornada está programanda para el sábado 26 de febrero en la sede del Club de Ajedrez Sauces de Cartagena.