Partido importante para la supervivencia del Vinos DOP Jumilla cerca de la zona de Play-Off con la visita al Carlos García de uno de los mejores equipos de la categoría, el filial del Jaén Paraíso Interior.

Se enfrentaban tercero contra sexto

El equipo jienense estaba tercero en la clasificación y fue uno de los equipos que más sorprendió al Jumilla en la primera vuelta. En esta ocasión, los vinícolas salieron al partido más metidos en el encuentro y con una intensidad que mantuvieron durante casi todo el partido.

Tras el pitido inicial, el arranque arrollador del Jaén auguraba que se iba a ver un partido intenso y muy igualado y los presagios no decepcionaron. El equipo de Loren Martínez aguantó bien los primeros buenos minutos de los visitantes y en el minuto 5 de partido se igualó la contienda, tras algún ataque de 5 contra 4 tras las continuas incorporaciones de Nayller al terreno de juego.

Se adelantó Jaén pero Jumilla respondió rápido

Al cruzar el ecuador de la primera parte llegó el primer tanto del partido que abría el marcador para que Jaén Paraíso se pusiera por delante, pero la reacción del Jumilla fue buena y dos minutos después tras una rápida conducción de Kike, esperaba Adri Ortiz en el segundo palo para ponerla lejos del alcance del portero jienense y empatar el partido en el minuto 14.

El equipo vinícola siguió intercambiando sus porteros para intentar hacer daño a Jaén, pero no consiguieron sorprender a los amarillos en todo el partido. Tras la reanudación del partido en la segunda mitad, la tónica del encuentro continuaba muy similar a la de la primera parte y el encuentro seguía muy igualado durante muchos momentos.

Jumilla no perdió la cara al partido en ningún momento y el duelo respiraba igualdad por los cuatro costados, algo que desembocó en que ambos equipos generaran pocas ocasiones de gol claras.

Los vinicolas se pusieron por delante en la segunda mitad

A falta de 8 para el final, en una de las continuas incorporaciones de Nayller al campo, el portero del Jumilla recibía una falta que se encargaría de lanzar Dani Carbonell para poner el 2-1 en el luminoso y darle la vuelta al tanteo.

Con Jaén por debajo en el marcador por primera vez en el partido, los jumillanos sabían que los arreones visitantes iban a ser continuos y así fue. Los últimos minutos del partido los agarró Jaén con ganas de empatar el encuentro, aunque en varias ocasiones se topó con Fran Osorio que desbarató todas las llegadas jienenses excepto una.

Empate de Jaén cuando quedaban 2 minutos para el final

A falta de 2 minutos para el final, un desajuste en la marca hizo que Isma Vaca anotara el empate a dos tras rematar solo en el segundo palo. Antes del final todavía hubo ocasión para que ambos equipos se llevaran el partido, pero el taconazo de Kike lo paró bien Manu y el gol de Jaén Paraíso no subió al marcador tras ser anotado directamente por el portero tras un saque de meta.

2-2 final que deja un reparto de puntos en el Carlos García y hacen a los jumillanos sumar solo un punto de los últimos 9 posibles. Por su parte, la jornada acompaña gracias a las derrotas de Xerez y Zambú y el Vinos DOP Jumilla recorta un punto con la zona de Play-Off.