Volvía a la competición el CFS Jumilla tras el parón de Semana Santa. Y lo hacía en casa, en la tarde del sábado y ante su inmediato perseguidor en la tabla, el FS Ciudad de Cartagena, octavo clasificado con 4 puntos menos que los de Pizarro.
El Jumilla FS pasó a vestuarios con un marcador favorable de 2-0
En el partido, la primera ocasión se la apuntaba el equipo visitante con un disparo de Alejandro que se marchaba fuera en el primer minuto de encuentro. Devolvía Jumilla el aviso con una buena jugada entre Ángel García y Mario Belda que atajaba el guardameta cartagenero, dos minutos después. En ese mismo minuto, otra buena combinación de Pochi le dejaba solo dentro del área pero de nuevo Gadiel aparecía para mantener el cero en el marcador. Avisaban seguidamente Yepes y Mario Cano, pero el guardameta de Cartagena era un muro infranqueable. Hasta que en el minuto 7, en otro intento del jugador del filial, Alex Yepes, conseguía inaugurar el marcador para adelantar a Jumilla.
Seguía insistiendo Jumilla y volvería a tener premio Yepes que en el minuto 15 repetía diana para poner tierra de por medio y doblegar la ventaja para los nuestros. Solo dos minutos más tarde a punto estuvo el cuadro vinícola de anotar el tercero, pero primero el palo y después Gadiel lo evitaban para que nos marcháramos al descanso con el 2-0.
El dominio del conjunto vinícola continuó en la segunda mitad
En la segunda mitad saltaba bien el cuadro de Cartagena con un primer aviso de Pedro Luis que se marchaba cerca de la portería de Segura en el minuto 22. Pero se complicarían más las cosas para los visitantes tras la acción polémica del partido. Sofiane recibía la tarjeta roja directa tras encararse y mandar un balonazo a la grada del Carlos García. Él y sus compañeros recriminaban al árbitro insultos racistas desde un sector de la afición de Jumilla. Pero los colegiados no escucharon tales insultos y el partido continuó su curso sin mayor problema. Tras la expulsión del jugador de Cartagena los de Pizarro contaron con superioridad numérica para ampliar la ventaja y lo aprovecharían. Pochi se sacaba un disparo desde lejos para poner el 3-0 en el minuto 23. Solo tres minutos más tarde Alejandro recortaba distancias para los suyos anotando un golazo desde lejos con un zapatazo a la escuadra derecha de la portería de Segura. Llegarían entonces buenos minutos para Cartagena pero las buenas acciones de Segura bajo palos mantenía la renta de los blanquiazules.
Ya en el minuto 33 se sumaba a los goles Adri Ortiz para devolver la ventaja de tres a Jumilla poniendo el 4-1. Y tres minutos más tarde de nuevo Yepes para cerrar su hat-trick y sentenciar prácticamente la contienda (5-1).
Saltaba entonces Cartagena con portero jugador y de algo le serviría ya que en el minuto 39 conseguía anotar el segundo tanto de la tarde en las botas de Pedro Luis (5-2). Pero otro gol de Adri Ortiz con el tiempo casi cumplido finiquitaba el partido con el marcador final de 6-2 para los vinícolas.
El Jumilla FS se mantiene en la 7ª posición de la tabla
Tres puntos importantes que consolidan esa séptima posición para un Jumilla que este próximo fin de semana repite partido en casa ante el CFS Capuchinos.