La quinta jornada en la Liga Sub-23 de fútbol tenía un nuevo encuentro para el Jumilla Habitacasa ACF en casa ante un duro rival que contaba en ese momento con dos puntos más que los jumillanos, el conjunto de Santomera.
En busca de la segunda victoria consecutiva ante la afición
Los de Jesús Guardia llegaban a este partido tras haber vencido por 5-0 en la anterior al Caravaca y con el firme objetivo de en casa no ceder puntos.
Partido atípico con los tres goles en propia puerta
El encuentro fue intenso con dos equipos que proponían y querían jugar al fútbol lo que llevó a no tener un claro dominador del partido. Se adelantaría Jumilla a los cuatro minutos de partido tras un saque de esquina que un defensor rival no acertó a despejar bien y lo metió en su propia portería. El gol sirvió para incrementar el ritmo del partido y Jumilla dispuso de varias ocasiones claras para haber ampliado la ventaja pero antes del descanso desde el lanzamiento de una falta, Santomera lograría el empate tras un mal despeje del defensor Antonio que introdujo el balón en su portería.
Con el 1-1 se pasó a vestuarios.
Dominio local en el segundo tiempo
En el segundo tiempo Guardia realizó cambios al lesionarse Darió y paso de un esquema 3-5-2 a un 4-2-3-1. A los pocos minutos del inicio de la segunda mitad tras una jugada por banda derecha llegó el 2-1 con un nuevo gol en propia puerta. En este segundo periodo el dominio de Jumilla fue más claro y a la contra pudieron haber marcado más goles pero al final toco aguantar el resultado hasta el pitido final del árbitro.
Esta segunda victoria consecutiva en casa mete a los jumillanos en la tercera posición de la tabla con 9 puntos, a 1 punto del segundo y 4 del líder.
Este próximo sábado visitarán el campo del Ceutí que la pasada jornada recibía un duro correctivo de 6-1 en el campo del líder, el Murcia Promesas.