El Comité de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha sacado adelante un evento de promoción del deporte femenino. La primera jornada se celebró el pasado viernes en Jumilla y fue todo un éxito de participación con más de 400 niñas.

Jumilla acoge la primera jornada de “For Fun”

La actividad está dirigida a niñas de 5 a 12 años para que descubran el deporte femenino que oferta la Federación de Fútbol como es el fútbol, fútbol sala y fútbol playa, “uno de los principales objetivos es la promoción del deporte femenino que oferta la Federación y la eliminación de los estigmas que todavía existen en este deporte entre chicos y chicas”, explicaba el director de Responsabilidad Social y Corporativa de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Raúl Ruipérez.

Promoción del deporte femenino entre niñas de 5 a 12 años

Raúl Ruipérez y Estíbaliz Amante de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia‘For Fun’ va a recorrer casi toda la geografía murciana, tras Jumilla el evento hará parada en Los Dolores de Cartagena, Archena, Lorca, Águilas, Molina de Segura, Mazarrón, etc. En nuestra localidad el evento se ha podido realizar gracias al trabajo conjunto de Federación de Fútbol, Concejalía de Deportes y la Escuela de Fútbol Formativa Base Jumilla, con su presidenta Estíbaliz Amante a la cabeza, que agradecía a todos su implicación, Amante además es la presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Federación.

Más de 400 niñas participaron en el evento

La participación en Jumilla desbordó todas las expectativas y más de 400 niñas de entre 5 y 12 años pudieron disfrutar de una gran jornada de fútbol en las instalaciones del Antonio Ibáñez, en el Polideportivo Municipal de La Hoya.

“Hemos juntado a más de 400 niñas y el objetivo es que descubran este deporte y vena lo que les puede aportar tanto a nivel personal como deportivo”, decía Amante.

El fútbol femenino regional lleva una línea ascendente

Como presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Estíbaliz Amante afirmaba que el deporte femenino lleva una línea ascendente desde hace ya unas temporadas y eventos como este no hacen más que marcar un horizonte muy positivo a medio plazo.

La actividad en Jumilla contó con la participación de los padres, madres y cuerpo técnico de la Escuela Formativa de Jumilla que agruparon a las niñas por edad para la práctica de diferentes juegos y ejercicios relacionados con el fútbol.