El Campeonato Regional Absoluto de Atletismo se ha saldado con dos medallas para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, que tuvo a 6 de sus competidores en la cita regional.

Medalla de plata y mínima nacional para Mario Monreal en los 1.500 m lisos

La medalla de plata se la colgó Mario Monreal en los 1.500 m lisos. El del Vinos Jumilla se adentraba en la prueba reina del medio fondo con el objetivo de mejorar su velocidad de cara al próximo Campeonato de España Sub-20 a sabiendas que esta distancia no es su fuerte. A pesar de todo, Monreal completaba la prueba de manera brillante en segunda posición y con la mínima para participar en esta prueba en el Campeonato de España Sub-20, además de establecer un nuevo récord absoluto del Club al ser el primer jumillano que baja de los 4 minutos. Su registro de 3 minutos y 56 segundos lo sitúan ahora mismo como el quinto mejor atleta nacional Sub-20 de la temporada.

Bronce para Juan Carlos Guardiola en salto de altura

El bronce fue para Juan Carlos Guardiola en el salto de altura con un mejor intento de 1,76 m. Un resultado con el que demuestra que sigue estando entre la élite regional a pesar de los problemas físicos que le están lastrando esta temporada.

La actuación local la cerraron Sandra Pastor con una gran cuarta posición en los 1.500 m lisos, Lucía Pérez con una sexta posición en las semifinales de los 60 m lisos, María Jesús Sánchez con un séptimo puesto en la misma distancia y Andrea Pardo con un cuarto puesto en la final B de los 200 m lisos y una décimo tercera posición en la final del salto de longitud.

Control Federativo Sub-16

También en Alhama, junto a este Regional, se celebró un Control Federativo Sub-16 con la participación de 3 atletas del Club local.

Lucía Pérez fue tercera en su serie de los 300 m lisos, María Jesús Sánchez ocupó la cuarta posición en los 3.000 m marcha y por último, Fantu García terminaba en segunda posición en su serie de los 300 m lisos y en tercer puesto en la prueba de los 1.000 m lisos.