Un total de diez alumnos están realizando en Jumilla el Proyecto + Formación, dirigido a mayores de 45 años en desempleo de larga duración y que se está desarrollando en horario de tarde en el Centro Sociocultural Roque Baños. Esta semana lo ha visitado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, acompañados por técnicos del Ayuntamiento.

El objetivo es mejorar la ocupabilidad de estas personas

El proyecto, que comprende 330 horas de formación, pretende mejorar la ocupabilidad de personas mayores de 45 años que tienen estudios básicos. Los participantes que finalicen el proyecto habrán adquirido las competencias básicas en lengua castellana y matemáticas que les permitirán el acceso a la formación ocupacional de nivel 2, equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a dicha formación. Los módulos de competencias digitales y orientación laboral mejoran las habilidades y dotan de herramientas a las personas desempleadas para la búsqueda activa de empleo.

Se trata de una acción formativa del Servicio de Empleo Formación (SEF) puesta en marcha por el Ayuntamiento y subvencionada por el Fondo Social Europeo.