El Campeonato de España de Campo a Través reunía el pasado fin de semana en Jaén a los mejores atletas nacionales de la disciplina, desde categoría sub-20 hasta la absoluta. Entre ellos estaba el atleta jumillano Mario Monreal del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, formando parte del combinado murciano sub-20 junto a sus compañeros Giampier Monserrate, Francisco Llamas y Domingo Puerta.

El del Vinos Jumilla llegaba a esta gran cita en su calendario con el firme objetivo de quedar entre los 10 primeros, algo que a la postre conseguiría con creces.

Monreal se quedó a las puertas del podio

Su categoría fue la segunda en entrar en acción para recorrer los 8.215 m de distancia, o lo que es lo mismo, 4 vueltas al circuito que había preparado la organización de la prueba. El jumillano realizó una carrera soberbia, aguantando el ritmo que imponía la cabeza para completar la prueba con un tiempo de 24 minutos y 26 segundos en cuarta posición, a solo un segundo de la tercera plaza, a cuatro de la segunda posición y a diez del primer puesto. Además fue el más rápido del combinando murciano aventajando en casi cuatro minutos al siguiente compañero de equipo que entró en meta.