El CEIP Nuestra Señora de la Asunción ha vuelto a sacar su lado más solidario con la realización de su décimo quinta Carrera Solidaria en favor de la ONG Save the Children y Los Pasitos de Nora.
Se trata de un evento que une deporte y solidaridad que el centro lleva ya realizando 15 años, casi los mismos que lleva la ONG Save the Children organizando estas carreras y animando a los colegios a que se sumen a ella.
Participación de todo el colegio
Ayer miércoles todo el alumnado, junto con sus maestros y maestras, salieron a las calles aledañas al centro para realizar diferentes carreras y sumar kilómetros solidarios. Las carreras se adaptaron a todos los niveles, desde Infantil hasta Primaria.
Además, contaron con la participación de centros de la localidad como los colegios Santa Ana, Carmen Conde, Príncipe Felipe, Virgen de la Esperanza y el Centro de Menores de La Zarza.
Mario Monreal estuvo con los corredores
También estuvo en el centro el atleta jumillano Mario Monreal que acompañó durante la jornada deportiva a todos los participantes en cada una de sus carreras.
Un gran arco hinchable, cedido por Deportes Ángel Intersport, marcaba el punto de salida de cada una de las pruebas, que se realizaron según niveles.
Tras las carreras, los participantes pudieron reponer fuerzas gracias a la fruta donada por Campos de Jumilla y Finca La Fuensanta y los botellines de agua que puso el AMPA del colegio. También contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y Policía Local.
La jornada terminó con una sesión de Zumba en el patio del colegio.
Esta semana y la siguiente puedes hacer tu donación, acercándote al colegio y dejando tu aportación para Save the Children y Los Pasitos de Nora.