NOTA DE PRENSA PP JUMILLA

La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha lamentado que una vez más el Gobierno local de Jumilla haya dejado escapar un nuevo tren de Fondos Europeos, en esta ocasión destinados a la dinamización comercial del municipio y a la recuperación económica frente a los efectos de la pandemia. González ha informado que, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convocó el pasado mes de septiembre una línea de ayudas para que los Ayuntamientos pudieran llevar a cabo proyectos de obra, reacondicionamiento, accesibilidad y equipamiento de mercados municipales.

A preguntas de los ‘populares’ en el pleno ordinario de enero, el Gobierno local se justificó reconociendo que no habían presentado nada porque “hubo muy poco espacio de tiempo para presentar proyectos que, además, había que cofinanciar, y que no podían presentarse a todas las convocatorias”, lo que a juicio de los ‘populares’ demuestra la ausencia de una hoja de ruta clara para que Jumilla se recupere lo antes posible, económica y socialmente, de los efectos de la pandemia.

“Ayuntamientos como San Javier, Alcantarilla, Cartagena, Murcia, Archena o Los Alcárares, van a recibir entre 740 mil y 2,7 millones de euros, para modernizar sus plazas de abastos y adaptarlas a las nuevas necesidades de los clientes, lo que se traducirá en desarrollo económico y social para los vecinos de estas localidades”, ha declarado González, quien ha añadido que “gobernar es priorizar, y a la vista de la respuesta dada por el equipo de gobierno, la recuperación económica y la generación de empleo no se encuentran entre sus prioridades más inmediatas”.

Para terminar, González ha afirmado que, “no es la primera vez que Jumilla desaprovecha oportunidades para financiar proyectos de gran envergadura con cargo a Fondos Europeos”. En este sentido ha recordado que “fue la gestión de un Gobierno socialista la que imposibilitó la recuperación integral del Casco Antiguo con Fondos EDUSSI, y también la que recientemente desaprovechó la oportunidad de acondicionar y poner en marcha un nuevo recurso turístico y medioambiental, la Vía Verde del Chicharra, íntegramente con cargo a Fondos Europeos”.