El Ayuntamiento de Jumilla ha acondicionado con personal y maquinaria propia un total 303 kilómetros de caminos del término municipal durante el año 2021. Se ha actuado en diferentes tramos de un centenar de vías rurales en todos los lugares del término municipal, atendiendo siempre a criterios técnicos y priorizando las zonas que más lo han ido necesitando por los fenómenos meteorológicos.

Para la realización de estas actuaciones se ha contado con motoniveladora, rulo, tractor desbrozadora, así como camiones cisterna y de zahorra, empleándose 3.146 horas de trabajo. En la mayoría de los casos se trata de labores de puesta a punto y mejora del firme, incluyéndose en varios de ellos desbroce o recuperación de cunetas.

Tanto la cifra de kilómetros acondicionados como la de horas de trabajo dedicadas ha aumentado con respecto al año anterior. “Tenemos personal y maquinaria que de forma continua realiza trabajos de mantenimiento en los caminos, en la medida de nuestras posibilidades y siendo conscientes de la gran importancia que tiene para nuestro sector económico más importante que la extensa red vías rurales con la que contamos en nuestro término municipal esté en estado transitable”, ha explicado el concejal del área, Juan Gil.