Eugenio Aguado, vicesecretario de la Agrupación Socialista

Eugenio Aguado, vicesecretario de la Agrupación Socialista

Los socialistas jumillanos nos preguntamos a quien pretende engañar a estas alturas el Partido Popular con el comunicado de su grupo municipal de Jumilla del pasado fin de semana, dando a entender en el mismo que como ellos no se han vacunado, ningún cargo de su partido se ha saltado el protocolo de vacunación en la Región de Murcia, cuando todos sabemos ya que no es así. “Lo que está ocurriendo en las últimas semanas en esta Región es muy grave. A la mala gestión de la sanidad regional ya muchos años, y la falta de previsión durante la pandemia, se suma ahora el descontrol en las vacunaciones, al hacerse público en unos momentos muy preocupantes de la pandemia, que el protocolo para las vacunaciones no se ha cumplido en la Región, perjudicando así a quienes debían haber recibido los primeros sus vacunas. La responsabilidad de aplicar este protocolo es única y exclusiva del Gobierno Regional y el máximo responsable es el presidente López Miras”, ha indicado el Vicesecretario General Eugenio Aguado.

Diego Conesa, secretario general PSRM-PSOE

Diego Conesa, secretario general PSRM-PSOE

La ciudadanía necesita vacunarse pero también necesita confianza y transparencia de la autoridad sanitaria, para ello desde el Partidos Socialista de la Región de Murcia se solicitó a Fiscalía, y ya se están investigando estos hechos, y lo que exigimos es que se esclarezcan, que publiquen el listado de los cargos vacunados indebidamente, que publiquen todos los colectivos vacunados y se realice una auditoria informática urgente para tener la seguridad de que no desaparezcan determinados datos de vacunaciones, como en otro famoso caso relacionado con el Partido Popular ocurrió, apunta Diego Conesa, Secretario General y Portavoz en la Asamblea.

Por otro lado, en los últimos días se ha votado en el Congreso de los Diputados el Real Decreto de los Fondos Europeos conseguidos por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, por importe de 140.000 millones de euros para España, que son una oportunidad para el futuro de nuestro país y también de la Región. Esta aprobación ha salido adelante a pesar de los votos contrarios de Partido Popular y Ciudadanos, lo que nos parece una enorme gravedad e irresponsabilidad por su parte.

Era un momento de haber lanzado un mensaje de unidad, confianza y fortaleza en nuestro país, y de dar una respuesta clara a las instituciones europeas para tener todo su apoyo en este Plan de Recuperación y Transformación de la económica española y poder revertir así los años de recortes de los gobiernos populares. Quienes han votado en contra, PP y Ciudadanos, tendrán que dar explicaciones al conjunto de la ciudadanía, y en especial, a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad, a los sectores de la cultura, de la hostelería, el turismo y el comercio, que se ha visto golpeados duramente por la COVID 19, y que necesita de toda la ayuda posible, que no vendrá desde luego desde el Gobierno Regional con sus fondos propios.