Muchas bajas del cuadro jumillano antes de enfrentarse al invicto Cabezo de Torres en el último partido del 2021. Juan Francisco Alarcón tenía que sacar el once titular más joven de los 14 utilizados esta temporada con Rafa en portería; defensa para Diego Jiménez, Bas, David y Segura; en el centro del campo Moisés y Alex con Mateo y Juanan por bandas; y arriba dos puntas con Josico y Gaucho.

Gol anulado a Jumilla por fuera de juego que solo vio el línea

Arrancaba el partido con un Cabezo de Torres que quiso el balón desde el primer minuto. Saliendo desde atrás y con una presión muy intensa arriba, eran los visitantes quienes mantenían el esférico en su dominio. Pero sería un dominio estéril, ya que tuvimos que esperar hasta el minuto 24 para ver la primera ocasión clara, que además, sería para los nuestros. Pared de Gaucho con Josico que le enviaba el pase en profundidad al 7 y este regateaba perfectamente a su marca y al portero rival para empujar a la red y hacer un gol de muy bella factura. Pero el línea interpretaba que el delantero jumillano estaba en fuera de juego y anulaba el tanto. En la repetición se puede observar claramente que no existió tal fuera de juego.

Pero le sentaría la jugada al Jumilla que ahora sí se estiraba y conseguía hacer bastante daño por banda con desbordes de Juanan y alguna buena acción combinativa de los hombres de arriba. Sin conseguir materializar, nos marchábamos al descanso con el empate a cero en el luminoso.

Se adelantó Jumilla pero el rival empató a los pocos minutos

En la segunda mitad la tónica era similar. El Cabezo de Torres intentaba elaborar pero era Jumilla quien llevaba el peligro, de nuevo a la contra y en las botas de sus hombres de arriba.

También se volcaba en alguna ocasión el cuadro vinícola y conseguían generar peligro a balón parado.

Y en un nuevo córner, balón al primer palo de Juanan y Segura peina para empujar a la red y poner el 1 – 0 a falta de 10 minutos para concluir el encuentro.

Tocaba aguantar el marcador y conseguir la victoria. Pero en la única ocasión clara que dispuso Cabezo de Torres, en el único disparo entre los tres palos que efectuaría el cuadro visitante sobre la portería de Rafa, conseguían anotar para poner el 1 – 1 final y repartir un punto para cada equipo.

La directiva cesa a Juan Francisco Alarcón

Con este empate, el Jumilla Guicars se marcha al parón navideño 5º clasificado en una zona muy apretada de la tabla. La próxima jornada del cuadro vinícola será ya en 2022 para cerrar la primera vuelta frente al Santiago de la Ribera.

Tras el partido pudimos conocer la noticia de que el míster, Juan Francisco Alarcón, deja de ser el entrenador del cuadro jumillano por decisión del club.

Juan Francisco Alarcón es cesado