El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó ayer en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que solicitó extender la administración de la dosis de refuerzo contra el COVID a toda la población. Pedreño señaló que en línea con la tendencia general de todo el país la Región de Murcia está experimentando un aumento de las tasas de incidencia con un incremento del 50% con respecto a la semana anterior. La tasa regional actual se sitúa en 498 casos a 14 días. El número de ingresos por COVID sigue subiendo, y ya alcanza la cifra de 192 personas hospitalizadas, de ellas 39 en las unidades de cuidados intensivos.

Pedreño destacó que se necesita la inmunidad de grupo y por ello es tan importante la vacunación, precisamente en la tarde de ayer se daba inicio a la vacunación de los menores de entre 8 y 11 años en Murcia y en Lorca. Además, realizó un llamamiento para que el grupo de 60 a 69 se vacune de la tercera dosis frente a la COVID ya que quedan muchas personas de este grupo por vacunar, y que pueden solicitar cita a través de la web Murciasalud.

Por otra parte, el consejero de Salud insistió en que se establezca un criterio nacional para el uso del Certificado Digital COVID en todas las comunidades autónomas.

Para finalizar, solicitó a las familias que en estas fiestas hagan uso de las medidas de protección contra el COVID, y a todas las actividades que respeten los aforos establecidos. Como siempre, recordó que la vacuna nos protege, que disminuye la gravedad y sobre todo la mortalidad, y que hay que usar la mascarilla porque evita los contagios.