En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada ayer, el gobierno de la Región de Murcia ha insistido en que las propuestas que realiza el Ministerio sobre restricciones en los actuales niveles sean recomendaciones consensuadas por las Comunidades Autónomas para la desescalada, y finalmente, así será.

Se trata de recomendaciones para ir adaptando las medidas que ya se vienen aplicando en la Región de Murcia durante toda la pandemia y que están funcionando, asegura el consejero de Salud Juan José Pedreño.

En cuanto al Certificado COVID Digital de la UE, el consejero ha informado al Ministerio que la Región está ultimando su puesta en funcionamiento, y hoy comienzan las últimas pruebas para que se ponga en marcha su funcionamiento durante los próximos días.

Por otro lado, en cuanto a la administración de la segunda dosis de las vacunas a personas que se trasladen a la Región este verano por vacaciones, la consejería de Salud ha solicitado al Ministerio que garantice un protocolo común, así como el envío de las vacunas suficientes, para poder atender a esta demanda. Además, reclaman desde la consejería que se planifique en la estrategia la vacunación y también que se aseguren los envíos de vacunas destinados a las franjas de edad más jóvenes antes de comenzar el próximo curso.