Ayer se constituyó la Mesa de Bienestar Animal que contempla la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos, que está compuesta por el Ayuntamiento, en concreto con las concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Policía Local, asociaciones protectoras de animales y veterinarios del municipio. Se reunirá al menos una vez cada seis meses.
En la reunión de ayer, además, de constituir la mesa se informó de las diferentes acciones que ha llevado la Concejalía de Bienestar Animal, se actualizaron los datos de recogidas, adopciones y CER durante 2021 y se marcaron las líneas de trabajo de cara a los próximos meses. “Se han escuchado, igualmente, las sugerencias de todos los componentes de la mesa con el objetivo de seguir mejorando para que Jumilla sea cada vez más una ciudad amiga de sus animales y responsable con ellos”, explicó la concejala del área, Pilar Martínez.
Uno de los proyectos es la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al programa Viopet, cuyo objetivo es proteger a los animales de compañía de mujeres acogidas al programa de protección de víctimas de la violencia machista.