Después de dos jornadas consecutivas compitiendo fuera de casa, el Vinos DOP Jumilla regresaba al Carlos García para disputar la jornada 12 de esta Segunda División B, que cada vez se aprieta más en la zona alta de la tabla.
Buen inicio de Jumilla con una presión alta y 3 goles
Los jumillanos recibían al Sima de Granada, equipo que actualmente marca la zona de descenso. A pesar de ello, Loren Martínez no salía a especular y el equipo vinícola empezó el partido con una presión muy alta y con una buena intensidad en sus decisiones.
Los andaluces también lo intentaban con una presión alta, que no funcionó del todo bien ya que en los primeros minutos el Jumilla conseguía deshacerse de la presión en pocos toques. Fruto de ello y antes de cumplirse los 5 minutos de partido, llegaba el gol de Kike que tras un disparo lejano abría el marcador.
El partido se tranquilizó unos instantes, pero en el minuto 8, una gran jugada de Paco Box por el ala derecha dejaba a Chichi solo ante el portero que enchufó el segundo en el primer balón que tocó en el partido. Y a los pocos minutos, tras una jugada rara donde Fran Osorio se incorporaba al ataque, el portero del Jumilla hacía el tercero de la tarde.
Sima recortaría antes del descanso hasta el 3-2
Primeros 10 minutos perfectos de Jumilla, que poco tiempo estuvo tranquilo con el 3-0 ya que a los pocos segundos y tras un tiempo muerto, Sima Granada despertaba y recortaba distancias con un buen disparo. Antes del descanso todavía se acercaban más los visitantes y a tres minutos del final ponía el 3-2 tras un contragolpe perfecto.
Nada más ocurrió hasta la reanudación en la segunda parte, donde un error de Jumilla le iba a costar el empate en el minuto 23 tras unos muy buenos minutos del equipo granadino. Con el 3-3 en el marcador, se veía mejor plantado sobre el campo a los visitantes, con un dominio del balón algo estéril ya que no conseguían llegar con claridad sobre la portería jumillana.
A los vinícolas les costó reaccionar tras el empate del rival
Pasaban los minutos con una contienda muy igualada, con un Jumilla desconocido, muy estático y sin ideas. En el minuto 31, un buen movimiento sin balón de Abel Castilla generaba espacios en la defensa del Sima Granada, y tras una combinación con Berkam, el balón iba al segundo palo para que Ángel García pusiera otra vez por delante a Jumilla.
En la parte final del encuentro Jumilla logró distanciarse en el marcador
La reacción de los visitantes fue buena, aunque Jumilla aguantó bien durante varios minutos, con muy buenas intervenciones de Fran Osorio para evitar el empate. Los andaluces metían portero jugador a falta de 5 para el final, y aquí se iba a romper el partido. La primera que tuvieron casi la enchufan, pero apareció otra vez el portero del Jumilla. Tras ese susto, el equipo de Loren decidió que quería llevarse los puntos y se fueron sucediendo los goles que ponían la tranquilidad en el Carlos García.
Dos goles de Adri Ortiz y otro dos de Chichi para anotar un `hat-trick´, pusieron el marcador en un 8-3 definitivo que ya iba a ser insalvable para los visitantes, que se fueron con un resultado muy abultado para lo que se vio sobre el parqué del Carlos García.