En la previa ya adelantábamos que el Jumilla Guicars ACF tenían una salida complicada para el partido de la undécima jornada ante un rival de la zona media que llegaba con una muy buena dinámica, la Asociación Deportiva Palmeral.
Primera mitad de tanteo sin goles
El partido estuvo muy igualado y durante la primera parte ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones muy claras de gol, si bien a partir del minuto 30 el Jumilla comenzó a tener algo más de control del juego y Carlos dispuso de la única ocasión clara de esta primera parte con un mano a mano con el portero del Palmeral que no logró materializar de manera que con el empate a cero se pasó a vestuarios.
Jumilla perdonó y el rival lo aprovechó
La segunda mitad comenzó con la tónica de juego del primer tiempo pero con el paso de los minutos y el desgaste físico se comenzó a ver más inestabilidad en el juego de los dos equipos y en un error en la salida de balón de los jumillanos Juan Tomás fue expulsado. A falta de 15 minutos para el final del partido y con 10 hombres en el campo los del ACF tuvieron la más clara del partido con un mano a mano de Juanan que no logró ver puerta y cuando se perdona tanto se termina pagando y fue lo que ocurrió. Minutos después en otro error en la salida del balón llegó el único gol de la tarde del equipo del Palmar que vino acompañado de la expulsión de Martín por protestar.
Bajo esta situación, con nueve jugadores y un gol abajo, el equipo local dispuso de un par de ocasiones más para haber ampliado la ventaja pero finalmente el marcador ya no se movió.
“Al final un partido difícil en un campo complicado ante un rival que sabíamos que llegaba con una gran dinámica. Luchamos el partido pero no pudimos sacar puntos. El balance general es positivo porque durante mucho tiempo estuvimos muy bien pero no pudimos materializar nuestras ocasiones y pienso que lo justo hubiera sido el empate”, concluye Juan Francisco Alarcón.
Victorias para el Sub-23 y el conjunto femenino
Si la cruz de esta jornada era para el primer equipo, la cara se la llevaban el Sub-23 y el femenino que vencían en sus respectivos encuentros.
Los de Guardia se impusieron por la mínima en Ceutí ante un equipo que no había perdido todavía en su casa. El gol de Zampou en el minuto 20 le dieron los 3 puntos a un Jumilla que estuvo muy bien y que dispuso de ocasiones para haber hecho algún gol más.
Por su parte, las chicas se quitaban el mal sabor de boca del encuentro ante líder en el que encajaron 11 goles, venciendo esta pasada jornada en casa por 10-0 ante el Club Deportivo Plus Ultra.