La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha convocado las ayudas del plan ‘Renove’ para sustituir vehículos en circulación por otros más eficientes y menos contaminantes, según los criterios de la economía circular. La convocatoria se publicó el lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y se podrán solicitar desde hoy miércoles 13 de octubre hasta el día 5 de noviembre.

Estas ayudas están dirigidas a profesionales autónomos, empresas y personas físicas de la Región que adquieran vehículos seminuevos, de ocasión, segunda mano, demo o de kilómetro cero, y es obligatorio el achatarramiento del coche en circulación que se sustituye.

El presupuesto total de este programa asciende a 200.000 euros y las ayudas se otorgarán por riguroso orden de registro de entrada de la solicitud.

La cuantía de las ayudas oscilará entre los 1.000 y 2.500 euros, dependiendo de las características del coche a adquirir y del coche a achatarrar, con más incentivos para la adquisición de vehículos más eficientes y de menores emisiones, así como para el achatarramiento de vehículos más antiguos y más contaminantes. También se tiene en cuenta si se trata de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. A estas ayudas hay que sumar que el concesionario o establecimiento autorizado de compraventa de vehículos aplicará un descuento complementario de 500 euros respecto al precio de venta del vehículo.

Se podrán adquirir turismos M1 y furgonetas o camiones ligeros N1 de las categorías cero emisiones, ECO o C, con una antigüedad no superior a cinco años para turismos, y no mayor de tres años para furgonetas o camiones ligeros. Los vehículos a achatarrar deberán ser propulsados totalmente por motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y con una antigüedad mayor de diez años para turismos y de más de siete años para furgonetas o camiones ligeros.

Incentivos a la renovación del parque móvil sustituyendo vehículos en circulación por modelos más eficientes

Incentivos a la renovación del parque móvil sustituyendo vehículos en circulación por modelos más eficientes