Hacia las 17:30h. de ayer lunes, las aplicaciones del gigante Facebook dejaron de funcionar dejando sin servicio a millones de usuarios de sus plataformas (Instagram, WhatsApp y Facebook).
Lo que a priori parecía una caída más del servicio, se convirtió en uno de los fallos más importantes que han experimentado estas plataformas en su historia tras no poder restaurar su utilidad en más de 6 horas, hacia la media noche hora española.
Aunque no se saben con certeza los motivos de la pérdida de estos servicios, expertos a nivel mundial aseguran que podría tratarse de un ataque masivo a los servidores de Facebook o a un fallo interno durante una gran reestructuración de las aplicaciones.
¿Cómo se si fallan las apps o mi servicio de internet?
Nuestra recomendación cuando notamos anomalías en alguna aplicación es ir directamente al buscador de Google e intentar entrar en alguna web y si esto funciona sin problemas, claramente se trata de un fallo en la aplicación en cuestión y no en nuestro servicio de Internet.
También es útil buscar en Google posibles problemas relacionados con la app que no nos funciona, por ejemplo “caída WhatsApp”, seguro que obtenemos respuestas si el servicio está sufriendo alguna incidencia.