El primer derbi del año en el grupo V de Segunda B lo iban a protagonizar los dos conjuntos que se jugaron el ascenso la pasada temporada. Tras las vacaciones y la desaparición del Elche FS, ambos equipos volvían a encontrarse este año.

Jornada 3: Vinos DOP Jumilla FS vs Futsal Molina

El Futsal Molina llegaba a Jumilla dirigido por Jose Antonio Martínez, viejo conocido de la afición jumillana y un gran conocedor de la categoría, aunque se iba a enfrentar a Lorenzo Martínez, un entrenador valiente y muy resolutivo.

Jumilla se puso 2-0 en la primera parte y tuvo ocasiones para hacer más goles

El partido comenzaba con los dos equipos cautelosos y expectantes, aunque los vinícolas ofrecían una presión más alta y apostaban por mantener la posesión de la pelota. En los primeros compases de partido, todavía con la contienda buscando dueño, llegaba el primero de Jumilla, Pizarro recibía un gran balón de Chichi dentro del área y marcaba el primero en su cuenta particular para adelantar a Jumilla.

Al borde del descanso el rival logró su gol (2-1)

El gol no le sentó bien a Futsal Molina, que sin apenas rotación seguía manteniendo la compostura en el Carlos García. Pasados ya el ecuador de la primera parte, los de Loren iban a poner mas tierra de por medio tras una gran jugaba entre Héctor y Adri, que finalmente el ciezano iba a empujar a placer para hacer el 2-0. A falta de 2:40 para el descanso, una diagonal de Arias rebotaba en Dani Carbonell, despistaba a Nayller y se colaba en la portería de Jumilla para poner el 2-1.

El Jumilla, que reaccionó bien al primer tanto de Molina, iba a tardar 20 segundos en hacer un nuevo gol, obra de Héctor que finalmente fue anulado por una supuesta mano del jugador vinícola.

Tras el paso por vestuarios y unos primeros minutos donde Jumilla seguía manteniendo la posesión del esférico pero sin generar ocasiones realmente peligrosas, Pizarro hacía el segundo gol en su cuenta particular y el tercero para los de Loren tras definir a la perfección un 1 contra 1 frente al portero molinense.

Futsal Molina logró remontar un 3-1 para ponerse 3-4 a poco más de 1 minuto del final

Ya con 3-1 en el marcador, Nayller iba adelantando su posición poco a poco para intentar salir de la presión de Molina que había adelantado líneas. Y en una de esas, los visitantes iban a aprovechar una pérdida de Jumilla para anotar desde su propio campo y sin portero el 3-2 a falta de 14 para el final.

Muy bien le sentó a Futsal Molina ese gol, que tras varios minutos donde las fuerzas se igualaron, una gran jugada de Borja por la derecha dejaba a Juanma solo ante Nayller para que Molina empatara el partido. Justo tras el 3-3, Lorenzo Martínez no se conformaba con el empate y el Vinos DOP Jumilla salía con portero jugador cuando todavía quedaban 8 minutos para finalizar el encuentro. Con este 5 para 4, Nayller tuvo dos ocasiones para hacer el gol, ambas con la cabeza, pero no llegó a ejecutar bien ninguna. Seguían pasando los minutos, Jumilla seguía de quinto y Molina seguía defendiendo el resultado.

Tras una gran triangulación en el juego de 5 de Jumilla, llegaba el gol de Kike a falta de poco mas de 2 minutos para el final, que finalmente también iba a ser anulado por otra supuesta falta. Las decisiones arbitrales no le estaban sentado nada bien a los de Loren, y una falta de concentración hacia quedarse solo a Joaquín ante Nayller y poner el 3-4 en el Marcador para situar a Molina por delante por primera vez en todo el encuentro.

Chichi Jr logró el gol del empate cuando restaban 6 segundos

Quedaba 1:21 para el final y los de Jumilla continuaban con el portero jugador, pero ahora sí, en busca del gol que les diera un punto. Seguía Jumilla intentándolo con varias ocasiones y a falta de solo 6 segundos, Ángel García recibía en línea de fondo y hacía el 4-4 definitivo para hacerse sumar un punto al Jumilla que continúa sin perder en esta temporada.