La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha solicitado a la consejera de Política Social, Isabel Franco, que resuelva con urgencia la asignación de plazas concertadas para la Residencia Nuestra Señora de la Asunción, que fue inaugurada el pasado mes de julio en el municipio “tras una costosa rehabilitación del edificio para adaptarlo a las necesidades asistenciales que requieren nuestros mayores, no solo los de Jumilla, sino también de la Comunidad de Murcia”, ha manifestado.

La residencia abrió sin plazas concertadas asignadas

La apertura se produjo sin concierto de plazas por el IMAS, plazas que tenían comprometidas de palabra por responsables de la Consejería antes de comenzar con las obras. Ahora, se les dijo, incluso en la inauguración, que el Presupuesto Regional contemplaba 300 nuevas plazas para residencias y 100 para centros de día de personas mayores, y en cuanto se hiciera llegar al IMAS la demanda de plazas que había para la nueva residencia, se las asignarían.

El IMAS ya tiene la demanda de plazas de los Servicios Sociales de Jumilla

Esa primera demanda se hizo llegar hace unos días al IMAS por parte del concejal de Política Social, Antonio López, solo con datos de Servicios Sociales de Jumilla, a las que habría que ir incorporando las de otras poblaciones de la Región.

“Hay demanda más que suficiente para concertar nuevas plazas para la residencia de Mensajeros en Jumilla. Si no se resuelve este asunto con celeridad, la viabilidad y funcionamiento de este servicio tan esencial para nuestros mayores y sus familias haría peligrar su continuidad”, ha explicado la alcaldesa.