La temporada 2021/22 se presenta con grandes retos deportivos para la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo que el pasado sábado realizaba en el Pabellón Municipal Carlos García la presentación de sus 9 equipos.

Equipos desde categoría pre-benjamín hasta juvenil

94 jugadores de entre 4 y 18 años dan vida a la Escuela con formaciones mixtas, femeninas y masculinas. Para la presente temporada el colectivo deportivo tiene 7 equipos en competición, desde categoría benjamín hasta juvenil, más 2 pre-benjamines en fase formativa.

Estos equipos fueron presentados uno a uno en la presentación de la plantilla de la Escuela:

– Un pre-benjamín de primer año con 9 jugadores y otro de segundo año con 12 jugadores y edades comprendidas entre los 4 y los 6 años. Sus monitores son Pedro José Guardiola y Salvador Salinas, respectivamente.

– Un benjamín con 12 jugadores de entre 8 y 9 años. El entrenador de este equipo es Miguel Ángel González y como segundo Salvador Gómez.

– Un alevín con 13 jugadores de 10 y 11 años. Su entrenador es Jesús Ortega, como segundo Jesús Martínez y delegado Francisco Castellanos.

– Dos equipos infantiles ‘A’ y B’ con 10 jugadores en cada plantilla. José Pérez es el entrenador del equipo ‘A’ y Pedro José Guardiola el del equipo ‘B’.

– Un cadete con 10 jugadores de 14 y 15 años. Su entrenador es Melchor Martínez.

– Dos juveniles, uno masculino y otro femenino con chicos y chicas de 16, 17 y 18 años. Ambas plantillas tienen un total de 9 jugadores. Salvador Gómez es el entrenador del equipo masculino y Almudena Carcelén la entrenadora del femenino.

El acto de presentación de todos estos equipos terminó con una foto de familia en la grada del Carlos García.

Partido de pretemporada para el juvenil femenino

Al termino de la presentación el equipo juvenil femenino disputó su primer partido de pretemporada ante La Bocatelía de Alcantarilla, un equipo senior con bastante más experiencias que las locales.

Tras unos primeros minutos de tanteo el equipo que entrena Almudena Carcelén se mostró serio e intenso en la parcela defensiva. El momento clave de esta primera mitad llegó en el minuto 19 cuando la portera local Ana Carcelén atrapaba un balón y al ver la portería visitante vacía lograba el 1-0 desde su campo.

Con esta mínima ventaja en el marcador se pasó a vestuarios.

En la segunda mitad el equipo rival demostró su experiencia sobre el Carlos García y a los 3 minutos le habían dado la vuelta al marcador, 1-2.

Tras estos dos goles las de la Escuela Carchelo aguantaron durante bastantes minutos el resultado pero finalmente el rival amplió la diferencia hasta llevarse el partido con un 1-6.

Derrota en el primer partido de pretemporada para el equipo juvenil femenino de la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo

Derrota en casa del infantil ‘B’

Tampoco tuvo suerte en su debut liguero el infantil ‘B’ que esa misma mañana recibió en el Carlos García al Cordillera, ante el que cayó por 0-4 en el partido correspondiente a la jornada 1.