Seguimos mejorando la situación de la región en todos los ámbitos, consolidando la tendencia a la baja, en los últimos 7 días hemos bajado la incidencia un 40% con respecto a la semana anterior, con una tasa actual de 59 casos por cada 100.000 habitantes en siete días y de 159,2 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, “ambas cifras están muy por debajo de la media nacional”, ha informado esta mañana el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

La mejoría también se refleja en las residencias de ancianos, donde a día de hoy podemos decir que no contamos con ningún caso positivo.

A pesar de ello, el consejero de Salud pide prudencia y cautela, “sobre todo por los posibles efectos que las nuevas variantes puedan ocasionar”

La región sigue en fase 2 de riesgo asistencial, al registrar todavía una ocupación muy alta en los hospitales.

Jumilla pasa desde hoy de estar en un nivel de alerta muy alto a nivel medio alto. Se mantiene el aforo del 75% de las terrazas en la hostelería, se permiten las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes y se elimina la restricción horaria de las 20.00 horas para los comercios. La región continúa con cierre perimetral y el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles tras su publicación en el BORM.

En cuanto al ritmo de vacunación, la región ha administrado 106.706 dosis y 45.856 personas ya han sido vacunadas con la segunda dosis.

Los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia reflejan un marcado y generalizado descenso. Hoy se notifican 28 casos positivos de las últimas 24 horas, la cifra de personas afectadas es de 1.346, 332 menos de las que había ayer. El total de pacientes diagnosticados de coronavirus desde que comenzase la pandemia es de 105.326.

La presión asistencial también sigue en progresivo descenso, hoy hay 319 afectados ingresados en los distintos hospitales de la región, con 105 pacientes en la UCI.

Por otra parte hay 1.027 personas que mantienen aislamiento domiciliario por no necesitar asistencia hospitalaria. El número de personas curadas es de 102.561 y el número de pruebas PCR y de antígenos que se llevan realizadas en la Comunidad es de 890.061.

Lamentablemente la covid sigue provocando muertes en la Región, hoy tenemos que comunicar el fallecimiento de ocho personas, se trata de 6 mujeres y 2 varones, de edades comprendidas entre los 83 y los 94 años; dos son de Murcia y el resto de Alcantarilla, Abarán, Moratalla, Totana, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura. Así, el total de fallecidos desde que comenzase la pandemia asciende a 1.419 personas.

De los 28 nuevos casos, 8 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Alhama de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Alcantarilla, 2 a Cartagena, 1 a Los Alcázares, 1 a Bullas, 1 a Jumilla, 1 a Molina de Segura, 1 a San Javier y 1 a Las Torres de Cotillas.