El Vinos DOP Jumilla FS ha comenzado su andadura en la categoría de bronce del fútbol sala español y el debut no ha podido ser mejor al sumar la primera victoria de la temporada en casa.

Jornada 1: Vinos DOP Jumilla FS vs Alcalá de Guadaíra

Encuadrado en el grupo 5, los vinícolas saltaban el pasado sábado al Carlos García para disputar la jornada 1 ante el conjunto sevillano de Alcalá de Guadaíra, un rival que a priori está llamado a luchar por la zona alta de la tabla y que en nuestra localidad se lo puso muy difícil a los jumillanos, sobre todo en la segunda mitad.

Goles de Adrían y Castilla en la primera mitad

El Vinos DOP Jumilla FS comenzó el encuentro sin complejos y dispuesto a llevarse los 3 puntos. No había pasado el primer minuto de juego y Pizarro ponía a prueba el portero visitante Yeray con un par de lanzamientos desde fuera del área. En esta primera mitad los de Lorenzo Martínez llevaron el peso del partido, generando ocasiones de peligro con jugadas elaboradas desde atrás y fue en una de estas, en el minuto 8, y tras la perdida del balón del equipo rival cuando se adelantaron con el gol de Adrián. Un minuto después este mismo jugador gozaría de otra gran ocasión con un disparo que se estrelló en el palo.

Ante la presión de los jumillanos, el equipo rival trató de adelantar sus líneas para presionar la salida de balón de los locales pero los de Lorenzo Martínez estuvieron muy bien en defensa y no permitieron en esta primera parte que el balón entrara en la portería defendida por Yeray. En el minuto 16 Abel Castilla lograba el 2-0 con un fuerte disparo, con este marcador se pasó a vestuarios.

El 3-0 lo sumó Héctor cuando el rival jugaba de 5

En la segunda mitad el equipo rival salió con una marcha más en busca de la remontada pero Jumilla aguantó bien atrás y además generó ocasiones de peligro para ampliar la ventaja en el marcador. El último gol para el Vinos DOP Jumilla FS, el 3-0, fue obra de Héctor en el minuto 38 cuando el rival jugaba de cinco y pocos segundos después el conjunto de Alcalá de Guadaíra lograba el gol del honor a través de Chicho.

Al final victoria por 3-1 para el Vinos DOP Jumilla FS que comienza de la mejor manera posible esta nueva temporada.

En la filas del equipo rival destacar a Aarón, un viejo conocido de la afición local que estuvo en el equipo de casa en su etapa en Primera División.