Desde que comenzase la pandemia han aumentado considerablemente las compras en los supermercados y en consecuencia, muchos de ellos están aprovechando todo el capital acumulado durante este último año y medio para expandir el negocio y potenciar la propia marca mediante nuevas aperturas. Así pues, Mercadona será el protagonista de la próxima inauguración con el nuevo local que están construyendo en Jumilla.
En concreto, se espera que las obras comenzadas a principio de verano concluyan para finales de octubre, momento a partir del cual ya podrá comenzar a operar. En consecuencia, se espera que el Mercadona ubicado en Avenida de Murcia cierre sus puertas y se consume el traslado a la nueva ubicación, situada a menos de cinco minutos andando de la antigua.
Este establecimiento estará emplazado en la carretera de Murcia, junto a la rotonda de entrada a Jumilla, y se encontrará entre otros dos comercios de alimentación ya asentados en Jumilla, un Día y un Aldi. Por tanto, esta cadena de supermercados dejará su puesto en una zona concurrida para apostar por las afueras.
La inversión que ha realizado Mercadona para la construcción desde cero de este nuevo local ronda entre los 2,5 y los 3 millones de euros.