Desde el Ayuntamiento de Jumilla afirman que la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de diversas zonas verdes de Jumilla, Maintenace Worker, ha dejado de realizar parte de los trabajos de limpieza en los jardines. El Ayuntamiento está verificando los posibles incumplimientos del contrato por parte de la empresa, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento total.

El Ayuntamiento afirma cumplir su parte del contrato

Ante esta situación, el Ayuntamiento manifiesta que está cumpliendo con su parte del contrato y a día de hoy no tiene deuda alguna con la empresa. “Ignoramos los motivos por los que está actuando así, esperamos que desista en hacerlo y cumpla con todas sus obligaciones con el Ayuntamiento y, por tanto, con el municipio de Jumilla”, ha manifestado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Desde el Gobierno se piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que está ocasionando esta decisión tomada unilateralmente por la empresa y que está perjudicando a todos los jumillanos.

Protesta de los trabajadores de la empresa

La semana pasada, ante esta denuncia pública del Ayuntamiento de Jumilla, los trabajadores se manifestaron para lo que consideran, la defensa de sus derechos.

Según manifestaron, cada mes que pasa la empresa adjudicataria pierde dinero por la diferencia de salarios que hay entre lo que se recoge en el pliego de condiciones y la realidad, además, también hay una diferencia considerable de superficie a cubrir entre la que recoge, nuevamente, el pliego de condiciones y la superficie real.

Los trabajadores afirman que en ningún momento han dejado de trabajar

Los trabajadores afirmaron que no han dejado de trabajar en ningún momento, sino que muchos de sus compañeros están ahora cogiendo las vacaciones al no poderlas haberlas cogido en el mes de agosto, “con los que somos estamos realizando todo lo que podemos. No estamos aquí para defender a la empresa, sino para defender nuestros derechos”, afirmaron.

El temor que tienen es que antes de cumplirse el contrato actual que finaliza en el mes de abril, la empresa deje de prestar los servicios, “la empresa recibe cada mes 41.000 euros y los gastos solo en salarios son de 50.000 euros. ¿Qué pasará con nosotros si la empresa deja de prestar el servicio?”, se preguntaban ante el miedo de lo que pueda ser de sus puestos de trabajo hasta que llegue una nueva empresa para asumir estas tareas de limpieza y mantenimiento de jardines.

Por último, solicitan que empresa y Ayuntamiento se sienten a solucionar este problema que lleva ya muchos meses sin ningún tipo de avance.

Los trabajadores de la empresa manifiestas que no han dejado de trabajar y que están defendiendo sus derechos, no a la empresa