La Casa del Artesano ofrece una nueva exposición que se podrá visitar hasta el próximo 22 de agosto. Se trata de la exposición SENDA, de la jumillana Chelo Morcillo.

La artista es natural de Jumilla y lleva fuera de su tierra ya 30 años, “siempre ha sido una apasionada del arte y se dedica de manera profesional al diseño”, decía durante la inauguración que se realizó el miércoles la presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Paqui Mateo.

Exposición con 17 retratos

SENDA es una exposición de pintura digital, donde el retrato cobra protagonismo y en la que se puede disfrutar de 17 retratos, “11 de ellos son de miembros de mi familia y algunos amigos”, explicaba Morcillo. A los pies de estos retratos hay un pequeño texto que responde a la pregunta ¿cómo te gustaría ser recordado? “Es una pregunta que les llevó a reflexionar y abrirse ante todos los desconocidos que iban a ver la obra”, matiza la artista, que dice que de esta manera la imagen y el texto que lo acompaña se presenta al espectador dando más información.

La muestra en Jumilla se compone de 17 retratos

La muestra evolucionará en cada ciudad que visite

Esta exposición en la localidad es el punto de partido de una gira que llevará la obra de Chelo Morcillo a otros sitios del país y fuera de el, “en cada ciudad se añadirán nuevos protagonistas, generando una obra de mayores dimensiones y que generará mayor impacto”, explicaba su autora.

Con la realización de esta obra, la artista ha podido conectarse con personas que ni tan siquiera ha visto físicamente y a las que ha retratado a través de redes sociales, “todo este trabajo va a suponer, además, un cambio personal en mi porque a la vez que a SENDA evolucione y cambie, yo cambiaré con ella”, concluía Chelo Morcillo.

La exposición estará en la Casa del Artesano hasta el próximo 22 de agosto.