La próxima semana está prevista la finalización de las obras de renovación de firme, aceras, agua potable, alcantarillado y mobiliario urbano de la calle Valencia, en concreto del tramo entre avenidas de la Libertad y Reyes Católicos. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, visitaban la zona ayer mañana.
Con el nuevo mobiliario y la señalización concluirá la obra
En estos momentos se está terminando con las nuevas aceras y ya han concluido los trabajos relacionados con el alcantarillado y el agua potable. Comenzará en breve el reasfaltado, para terminar con la instalación del nuevo mobiliario urbano y señalización.
La ejecución de la obra ha tenido un coste superior a los 100.000 euros
Esta actuación está siendo llevada a cabo por la mercantil Ayllonza, tras un proceso de licitación al que se presentaron ocho empresas, por un coste de 109.814,94 euros. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020-21 (POS) con una subvención de la CARM de 83.429,47 euros a través de fondos de cooperación, aportando el resto el Ayuntamiento de Jumilla, un total de 26.385,47 euros, procedente de los remanentes de Aguas de Jumilla.