La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla ha continuado estas semanas con los trabajos de acondicionamiento y asfaltado en diferentes caminos rurales de Jumilla donde se han reparado y ensanchado el Camino de La Hoya (también conocido como camino del muerto) que da acceso a multitud de viviendas y el camino del antiguo Veredín de Granada.
En el Camino del Muerto, muy próximo al casco urbano y que da acceso a numerosas viviendas, se ha actuado en un total de 9.735 metros cuadrados aplicando un tratamiento de doble riego asfáltico en 397 metros lineales. Para estos trabajos se han aportado más de 2.000 toneladas de zahorra, para realizar dos riegos asfálticos con 2 Kg y 1,5 Kg, de emulsión ECR-2 y saturado con gravilla gruesa caliza.
Dentro de estos últimos trabajos, también se ha reparado el Camino del antiguo Veredín de Granada, junto a la carretera de Murcia, donde las actuaciones han propiciado el ensanche del camino, así como la nivelación y compactación de toda la superficie existente durante un total de 1200 metros cuadrados y 206 metros lineales con el mismo tratamiento de doble riego asfáltico y una capa de zahorras artificiales con un espesor medio de 20 cm.