El triatlón de Blanca se ha convertido en un clásico dentro del calendario regional de triatlones y en la edición 2021 la participación jumillana fue de 5 deportistas.

La prueba de Blanca se caracteriza por tener una natación muy rápida y unos circuitos urbanos que ayudan a los competidores a mantener el ánimo en lo más alto.

Por parte del Club Triatlón Jumilla estuvieron, María Pilar Bernal, Ángel Lencina y Fran Díaz, este último volvía tras un largo parón.

Tercera posición para Ángel Lencina

El mejor de los del Triatlón Jumilla fue Ángel Lencina que logró la tercera posición en su categoría de veteranos 2 y terminó el 30 en la general masculina. No se quedó atrás la representante femenina con un puesto de Top-20 en la general femenina, demostrando su progresión en el triatlón. Por último llegó a meta Fran Díaz, que a pesar del parón en los triatlones demostró que no se le ha olvidado en que consiste este deporte.

Además de los tres triatletas del Club local también estuvieron los hermanos Cristian y Guillermo Palao, a los que desde el Club animan para que sigan descubriendo todo sobre este deporte que tantas pasiones levanta.