El joven culturista jumillano José Antonio Hernández se ha proclamado hace apenas una semana sub-campeón de España de Fisicoculturismo por la AEFF (Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness) en Granada.

En la temporada 2019 ha ganado en madurez muscular

Esta temporada lleva realizadas dos competiciones, la primera fue un Interprovincial en Castellón en el que venció, y el Campeonato de España.

Se quedó a un paso de conseguir el Campeonato de España

Hernández compite en la categoría de Mister Athletic, talla alta +176 cm, y en el nacional que se celebró en Granada se midió con 8 rivales más quedándose a solo un paso del campeonato, “al principio me quedé con un sabor agridulce, pero con el paso de los días he sido consciente de lo que he conseguido”, nos cuenta.

Ese mismo día y tras hablarlo con su entrenador, Antonio Lucas, tomó la decisión de dar el salto a la competición internacional.

El siguiente objetivo es el Campeonato del Mundo en Polonia

La cita será del 7 al 9 de junio en la capital de Polonia, Varsovia, y se trata del Campeonato del Mundo.

José Antonio Hernández se está preparando a conciencia para darlo todo en su debut en un internacional aunque tiene claro que lo más importante para él es vivir la experiencia, “pocos deportistas tienen la oportunidad de competir en un Campeonato del Mundo, las expectativas que tengo son sobre todo vivir la experiencia y que nos conozcan a nivel internacional”.

Tras el verano y un merecido descanso volverá a la competición

Tras la cita de Polonia, el culturista jumillano se tomará un descanso para volver posiblemente a competir en el segundo periodo de la temporada, a partir de septiembre.