El Pabellón Municipal Carlos García acogía este pasado fin de semana la Gala Deportiva de Fit Kid, organizada por el Club de Fit Kid Jumilla.

El evento se desarrolló bajo normativa Covid, con un control de acceso para todos los asistentes, uso de mascarilla obligatoria y aforo limitado.

Promoción de este deporte

En el evento deportivo participaron todos los alumnos del club, tanto los recreativos como los del grupo de competición, con el fin de mostrar el trabajo que han realizado estos deportistas a lo largo del año, así como promocionar el deporte y que los asistentes disfrutaran del mismo.

“Ha sido una curso muy complicado por la pandemia, pero a pesar de todo lo hemos sacado adelante y el grupo de competición ha podido participar en tres competiciones, una regional y dos de carácter nacional de distinto nivel”, destaca la responsable del Club y entrenadora, Marta Terol.

Participación de más de un centenar de deportistas del Club

A pesar de la juventud del Club, más de un centenar de deportistas pasaron por el Carlos García durante las dos sesiones que celebraron, sábado por la tarde y domingo por la mañana.

Todos los asistentes, que completaron el aforo permitido, pudieron disfrutar de actuaciones individuales, dúos y grupos.

Los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones individuales, dúos y grupos

Fit Kid

El Fit Kid es una especialidad de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo que combina danza con ejercicios gimnásticos. Saltos, giros, equilibrios o acrobacias se combinan al ritmo de la música con pasos de bailes procedentes de cualquier estilo de danza.

Este deporte nació en Europa en 1990 y llegó a España en 1996. La evolución del deporte en el país ha sido muy buena con un aumento progresivo de sus licencias, aglutinándose la mayoría de clubes en la zona del levante.

Por una parte se desarrollan de forma excepcional cualidades físicas como la flexibilidad, fuerza y resistencia y por otra, la coordinación, el sentido del ritmo y la expresión corporal. Todo esto, junto a un gran componente artístico, convierte a esta disciplina cada vez más conocida en un deporte muy vistoso y espectacular.

Deporte que combina movimientos gimnásticos con la danza y el baile