El 30 de junio de 2015 echaba el cierre la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet tras 130 años de servicio en Jumilla a los mayores desamparados. Tras seis años cerrada, esta mañana a abierto sus puertas bajo la designación de Residencia de Ancianos Virgen de la Asunción, el antiguo Asilo de Jumilla va a ser gestionado a partir de ahora por la Fundación Mensajeros de la Paz.

A su apertura ha asistido el padre Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, fundador y presidente de la ONG, que ha proclamado el valor más importante de la nueva etapa de la residencia, el amor con el que se ha de tratar a los residentes, “la peor enfermedad no es la pandemia, es la falta de amor”, por eso, el padre Ángel ha pedido a los familiares de los residentes que acudan con frecuencia a visitarles, “esto no es un aparcamiento de personas mayores, es un hogar”. El padre Ángel ha destacado las impresionantes mejoras en las instalaciones que han sido completamente reformadas y renovadas, pero ha insistido en la importancia de que los abuelos y las abuelas, que pronto llenaran la residencia, se sientan queridos, “los ancianos han sufrido mucho durante esta pandemia, algunos se fueron solos y algunos siguen estando solos, hago un llamamiento a los familiares para que no dejen de acompañar a sus ancianos”, concluía.

La nueva Residencia de Ancianos Virgen de la Asunción tiene capacidad para 140 personas aproximadamente y cuenta, además con 40 plazas de Centro de Día para personas dependientes.