Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. En Jumilla se ha llevado a cabo esta mañana, en la entrada del Ayuntamiento, la lectura de la declaración institucional elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias para esta ocasión. Han intervenido en esta lectura la alcaldesa, Juana Guardiola, Ginés Pedro Toral, en representación de Ciudadanos, Paqui Tomás por el Grupo Municipal del PP y Lola Gómez como concejala de Igualdad.
El manifiesto elaborado este año denuncia el aumento de la discriminación y el discurso de odio contra este colectivo en los últimos tiempos, amplificado por la situación de pandemia que atravesamos.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha defendido la necesidad de reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, “día a día vemos la intolerancia que sigue habiendo en una parte de la sociedad, y contra eso tenemos que luchar todos, para reivindicar sus derechos que son los de todos”, concluía.
Tras la lectura del manifiesto se desplegó la bandera arcoíris que ondeará en el balcón del Ayuntamiento los próximos días.