Las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente han concluido con una charla-taller enmarcada en el programa “Educación para el Siglo XXI”, con el título “El uso seguro de Internet”. Se realizó el miércoles en el Jardín de la Fuente del Pino y la encargada de conducirla fue Isabel Guerrero Campoy, Educadora Social y Sexóloga, que trabaja en AMAIM (Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada), donde promueve la sensibilización y prevención del maltrato infantil a través de campañas y actuaciones formativas.

Como prevenir los peligros de internet

Esta charla-taller estaba dirigida a madres, padres, adolescentes o colectivo profesionales para prevenir posibles riesgos asociados al uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El uso de estas tecnologías para acceder a niños y adolescentes es cada vez mayor, convirtiéndoles en posibles víctimas de abusos, para evitarlo es imprescindible proporcionar herramientas y recursos que permitan prevenir y combatir esta problemática. “hay que tomar conciencia del uso que hacemos de Internet como personas adultas y referentes de nuestros hijos”, dijo Guerrero Campoy.