La quincuagésima sexta edición del Campeonato de España Máster al Aire Libre celebrada en Málaga contó con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. Los del Club local realizaron una gran actuación que terminó con dos puestos de finalistas y una posición Top-20, además de dos marcas personales y una mejor marca de la temporada.

Quinta posición para Escoda y mejor marca de la temporada para Monreal

La doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en la categoría de mayores de 45 años se saldó con la quinta plaza de María José Escoda en la prueba de los 5.000 m marcha y la décimo novena posición de José Luis Monreal en los 5.000 m lisos. Escoda, además, logró su mejor marca personal en la distancia con un tiempo de 30 minutos y 29 segundos. Monreal por su parte sellaba su actuación con la mejor marca para él de la temporada, 16 minutos y 38 segundos.

Sexta posición para Paya

La participación del Athletic Club Vinos DOP Jumilla la cerró Juan Paya en la categoría de mayores de 50 años con una brillante sexta plaza en los 5.000 m marcha con un tiempo de 25 minutos y 34 segundos, que su mejor marca personal en la distancia.