La III Ultramaratón de Anantapur es una carrera solidaria por relevos que se celebra en Anatapur, al sur de la India, entre el 19 y el 26 de enero.

La iniciativa comenzó con el objetivo de conseguir apadrinamientos y recursos para los más desfavorecidos en la India

Esta iniciativa empezó hace tres ediciones gracias al ultrarunner canario y voluntario de la fundación Vicente Ferrer, Juan Manuel Viera. El corredor se propuso recorrer tantos kilómetros como apadrinamientos de niños en la India pudiera obtener. En esa primera edición logró 150 apadrinamientos de niños y niñas, construir tres viviendas y un programa de desarrollo para las mujeres rurales de la zona, lo que se transformaron en 170 Km de ultramaratón en la India que transcurrieron por lugares claves en la vida de Vicente Ferrer.

En la segunda edición el número de apadrinamientos aumentó hasta los 341

En la segunda edición reunió a un grupo de 40 personas que se repartieron en 10 equipos de 4 corredores para llevar a cabo la ultramaratón por relevos. En esta ocasión se lograron nuevos apadrinamientos, 25.000€ para financiar un proyecto de ortopedia y traumatología para ayudar a personas con movilidad reducida y sin recursos.

4 jóvenes de la localidad participarán en la tercera edición

En esta tercera edición se ha conseguido a un grupo de 76 corredores, entre ellos habrá una expedicción jumillana de 8 personas, 4 de ellos participarán como equipo en esta ultramaratón solidaria. Se trata de Guillermo Bernal, Ricardo Pérez, Esteban Bastida y Joaquín Albert.

www.1km1vida.org