El Vinos DOP Jumilla FS y Futsal Librilla se han enfrentado en la semifinal de Play-Off por el ascenso a 2ªB, en un partido memorable. El encuentro se celebró el pasado sábado por la tarde en el Carlos García, con una afición entregada que pudo disfrutar de uno de los mejores partidos de la temporada del conjunto jumillano.

Homenaje a las víctimas de la pandemia

Antes de comenzar el partido, dos niños entregaron los balones del encuentro a los árbitros, en memoria de las víctimas de la pandemia y a continuación el equipo de fútbol sala del Club Deportivo Aspajunide entregó una camiseta al presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación, Luciano Herrero.

La afición disfrutó de un partido memorable

Ventaja de 2-1 en la primera mitad

En el plano deportivo, los primeros minutos del encuentro fueron de igualdad con alguna ocasión asilada para los vinícolas pero en un despiste defensivo se adelantaría Futsal Librilla por medio de Ossama en el minuto 5. Este gol no cambió los planes de los chicos de Lorenzo Martínez que continuaron con las riendas del partido y unos minutos después Lin robaba un balón para servírselo a Pizarro y que este hiciera el empate a uno, se alcanzaba el ecuador de la primera mitad. Con el empate a uno, Jumilla trataba de controlar el ritmo de juego y elaborar desde atrás mientras que Librilla jugaba al contragolpe. A 1 segundo para el final de la primera mitad el capitán del Vinos DOP Jumilla FS, Rubén Zamora, lograría hacer el 2-1 tras jugada individual y con esta mínima ventaja en el marcado se pasó a vestuarios.

El Vinos DOP Jumilla FS impuso su juego

Al poco de comenzar la segunda mitad Chichi haría el 3-1 tras combinación con Kike. El partido se le ponía de cara a los locales pero Librilla no iba a tirar la toalla y en el 30 recortaría distancia desde el lanzamiento de una falta a cargo de Pedro Escribano. El gol dejó helada a la grada durante unos minutos y el rival dispuso de alguna ocasión para haber logrado el empate hasta que apareció la figura de Abel Castilla para hacer el 4-2 y el 5-2 en el minuto 33 y el 34. Con este ventaja Librilla se la jugó con portero jugador porque ya no les quedaba otra pero Chichi y Mario Cano cerrarían la victoria local con el 6-2 y el 7-2 en el 37 y el 39, respectivamente.

La victoria le da al Vinos DOP Jumilla FS el pase a la final, que se disputará este próximo fin de semana en la casa de Futsal Molina que ayer vencía por 4-2 a Tazona.

Celebración en la pista del Carlos García