A partir del 1 de junio cambia la factura de la luz y la manera en que debemos consumir energía eléctrica si queremos notar un ahorro en el importe final a pagar.

Las nuevas tarifas de luz distinguen tres tramos horarios en función del precio de la electricidad, penalizando las horas de más demanda por lo que los consumidores que hagan un consumo mayor en las franjas más económicas podrán reducir su factura.

Así son los tres tramos horarios a aplicar

–          Horas punta, de 10 de la mañana a 2 del mediodía y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes. Aquí el coste será el más alto.

–          Horas llanas, de 8  a 10 de la mañana, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche de lunes a viernes. El coste en esta franja será intermedio, un 69% menos que en horas punta.

–          Horas valle, de 12 de la noche a 8 de la manaña de lunes a viernes, sábados y domingos y festivos nacionales. Será el tramos más económico, aproximadamente un 95% menos que el tramo más caro

Cambios de hábitos para reducir tu facturaSegún el Gobierno, la finalidad de estos cambios es la modificación de hábitos en el consumo de energía eléctrica y el conseguir que el recibo de la luz sea más justo, pagando únicamente por lo que se consume.

Aquí puedes ver algunos consejos y cambios de hábitos para reducir tu factura de luz.

Dos potencias diferentes en horas punta y llanas y valle

Con el fin de optimizar el precio de la energía consumida, a partir de ahora se da al usuario la posibilidad de contratar dos potencias según el tramo horario.

Por ejemplo, quienes disponen de vehículo eléctrico y necesitan potencias más elevadas durante el período valle pueden contratar una potencia superior para ese tramo, conservando la potencia habitual para los tramos menos económicos del día.

Cabe destacar que si el consumidor no solicita ningún cambio de potencia, se le aplicará de manera automática la potencia actual contratada. Además, el nuevo sistema de tramos es de común aplicación para todos los usuarios de manera automática.