La cuota de línea es un concepto difícil de explicar y difícil de comprender por parte de los usuarios. Con la llegada de las conexiones ADSL, se introdujo este concepto, que en principio, se presumía dedicado al mantenimiento de las líneas, instalaciones y demás. Sin embargo, se ha utilizado como excusa para subir los precios a cambio de más servicios. A día de hoy, con la llegada de la Fibra Óptica, los grandes operadores prácticamente han duplicado el importe de este concepto, y en la mayoría de los casos no se incluye en el precio que te ofrecen, suponiendo un “extra” en la factura total que pilla por sorpresa a los clientes, y que en algunas ocasiones supone un costo incluso mayor que el servicio contratado.
Todo esto, aunque es cierto, no lo decimos nosotros, aquí os dejamos un interesante artículo de ADSLZone donde podéis leer sobre el tema en profundidad:
En Telecable Jumilla incluimos siempre la cuota de línea en el precio de nuestros servicios, sin sorpresas en la factura. Además, en ningún caso se utiliza como argumento para engordar las facturas, ya que supone un porcentaje mínimo de las mismas. El cliente paga por los servicios contratados y la calidad de los mismos.