A lo largo de la semana pasada se llevaban a cabo las distintas actividades programadas por la Noche de los Museos, han consistido en la presentación de un libro, música en la calle, proyecciones, exposiciones y talleres infantiles.

El grueso de la programación se desarrolló el sábado con doble sesión de música en la calle en la Plaza de Arriba y en la Plaza de la Constitución, con una sección de metal y percusión y una sección de madera y percusión de la banda titular de la Asociación Musical Julián Santos.

Miguel Ángel Lozano, director de "Legado"

Miguel Ángel Lozano, director de “Legado”

Pero el plato principal fue a última hora de la tarde, en la Plaza de Arriba, donde se estrenó el corto dirigido por Miguel Ángel Lozano “Legado”, Este audiovisual forma parte de la tesis doctoral del artista jumillano y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Jumilla, así como del Consejo Regulador de la DOP Jumilla. El film muestra el valor patrimonial de los cucos a través de la figura de Jerónimo Molina y ha sido producido por Guarafía Producciones. El estreno contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la concejala de Cultura, Pilar Martínez y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla entre otros.

Por otra parte, tanto el sábado como el domingo, también hubo talleres infantiles, tanto en el Museo Etnográfico como en el Museo Arqueológico.