Ayer se celebró una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, solicitaba en dicha reunión que se permita vacunar voluntariamente con Astrazeneca a aquellas personas menores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de esa vacuna.

Tras la petición de varias Comunidades y la falta de consenso, el Ministerio de Sanidad propone que se administre segunda dosis con Pfizer, aunque permitirá completar la segunda dosis con Astrazeneca para las personas menores de 60 años que así lo deseen. El Ministerio extenderá la consulta al Comité de Bioética.

La Región planificará la administración de estas segundas dosis a personas menores de 60 años que recibieron la primera y permitirá a quienes lo deseen que puedan recibir su segunda dosis de AstraZeneca.

Medidas educación

Por otra parte, la Región de Murcia analizará las medidas incluidas en el protocolo aportado por el Ministerio con el fin de garantizar un inicio de curso basado en la presencialidad total.

Las medidas relativas a la distancia de seguridad interpersonal, así como la ordenación de los servicios complementarios de comedor y transporte, serán analizados a la vista de la situación epidemiológica existente, del progreso de la vacunación, así como de las últimas aportaciones de la evidencia científica.

Al igual que el resto de las comunidades autónomas, la Región de Murcia solicita al Ministerio financiación adicional para llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad ya salud de la comunidad educativa durante el próximo curso.