La portavoz municipal del PP, Seve González, ha denunciado que el único motivo por el que muchos jumillanos no pueden expedir o renovar su DNI o pasaporte en nuestra localidad es por que el Equipo de gobierno no ha facilitado un espacio seguro que cumpla con las medidas frente a la Covid.

González manifiesta que muchos jumillanos deben ir a municipios cercanos para realizar estos trámites

“La incapacidad del Gobierno local para ofrecer, de forma provisional, un espacio ventilado a los equipos de expedición de la Policía Nacional, está perjudicando a todos aquellos jumillanos que deben renovar su DNI” manifiesta González, quien ha ampliado que muchos de ellos se han visto obligados a desplazarse a municipios cercanos para realizar estas gestiones.

Los equipos de expedición no han vuelto a Jumilla desde el 14 de marzo de 2020

El servicio público de expedición de documentos nacionales de identidad y pasaportes se canceló a partir del 14 de marzo de 2020 con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y volvió a activarse a mitad del pasado mes de mayo. Desde entonces, el equipo de expedición no ha vuelto ni una sola vez a Jumilla lo que ha provocado una importante acumulación de gestiones que según la portavoz popular, “urgen retomar”.

Los equipos de la Policía Nacional están sin venir a Jumilla desde marzo de 2020